La Magia de las Hadas

Viven en todas las culturas y en todos los continentes, tienen innumerables nombres. Más allá de los cuentos y las leyendas…más allá de toda ilusión, las hadas existen y residen en reinos de luz. Pero se muestran de forma constante en este mundo tridimensional y desde el principio de la humanidad establecieron una conexión emocional con los humanos. Algunas personas que son conscientes de la existencia de estos seres, sienten su presencia y pueden llegar a verlas.

Estos seres vienen a nosotros con todo tipo de formas diferentes. Se debe tener en cuenta que hay muchas variaciones de seres energéticos. Hay ángeles, espíritus de la naturaleza, ninfas, espíritus guías protectores, espíritus del planeta, orbes, etc… y entre esas energías también hay seres del reino de las hadas. Su tarea es animar y guiar espiritualmente todo lo que vive y crece en este plano dimensional. Bien sea a los seres humanos, al reino vegetal, animal o seres inorgánicos como las piedras.

Las hadas no solamente se muestran como esferas, curiosamente como así se muestran los orbes. También se ven en diferentes formas, tamaños y colores vibrantes. Ellas aparecen sin avisar y en ocasiones tienen gran sentido del humor. Pueden ser fotografiadas durante días en movimiento o estáticas, de día o de noche, en lugares exteriores o interiores.

¿Crees en las Hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos inmemorables.

¿Qué son las Hadas?

«Hada» significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos.

La materia de la qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, más cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no.

Teoría sobre el origen de las hadas

Desde tiempos inmemorables existen las hadas, son tan viejas como la naturaleza misma. Algunas leyendas dicen provenir de una dimensión paralela a la nuestra, siendo así más fácil que las hadas vengan a nosotros que nosotros a ellas.
En tiempos remotos era muy habitual ver a las hadas caminar entre los humanos, pero la ignorancia del hombre las fue asesinando hasta quedar muy pocas, y haciendo que estas se refugiaran en los bosques, de forma que el poder verlas se hizo imposible.

En estos tiempos modernos las hadas solo se encuentran en los bosques remotos, y algunas veces se les aparece a los niños por su relación con la naturaleza.
La fecha exacta del origen de las hadas, nunca la sabremos; pero cada comunidad de hadas festeja con gran algarabía la fecha exacta de su creación, y esta fecha se remonta a épocas inmemoriales, antes de la formación de la naturaleza como la conocemos actualmente.

Representación de las Hadas

Las hadas son la representación simbólica del pequeño niño místico que todos llevamos en nuestro interior, y son la representación subconsciente de la magia, de la alegría, del entusiasmo y de la creatividad. Sus alas, así como su gran poder para realizar magia, son símbolos de nuestra capacidad para lograr todo lo que deseamos en la vida.

Consideradas para muchas culturas como protectoras de la naturaleza, las hadas guardan una conexión muy especial con el mundo natural, pero también están fuertemente asociadas al cuidado y a la protección, y también a los deseos realizados, todas ellas cosas evocadas por la tan popular figura del hada madrina que todos llevamos fuertemente arraigada en nuestro inconsciente desde nuestra más tierna infancia.

Las hadas también son un poderoso símbolo de belleza, feminidad, y delicadeza, que nos conectan con nuestro lado más femenino, aunque también con nuestra parte más infantil y soñadora en la que todavía creíamos en los cuentos de hadas. No es raro, por lo tanto, que las hadas sean también una clara representación de la belleza y de la juventud eternas.

Las lecciones que nos muestran las hadas es que a veces lo que nos inquieta o fastidia en los demás o en nosotros, en realidad, son aspectos que debemos mejorar en nuestra persona. Eso sin tener en cuenta el hecho de que aceptar lo que nos molesta es una forma de volvernos tolerantes y flexibles con el límite de respetar siempre nuestra dignidad y autoestima. Curiosamente, aceptar algo implica superación y disolución, mientras que el evitarlo o rechazarlo, lo mantiene presente o en el aire.

Evitarlo o escapar lo mantendrá latente hasta que vuelva a presentarse. Sin embargo, resulta coherente evitar el ataque de alguien que nos provoca sin razón, por ejemplo, sin que debamos sentirnos mal por ello. En este sentido, la renuncia y el desapego conllevan una posterior y mejor ganancia, material o emocional.
Ser conscientes de lo que nos trae de cabeza, supone un disparador que nos presenta algún aspecto que hay que pulir.

Si lo evitamos, nos estamos evitando a nosotros mismos. Es mejor escucharnos y aceptar lo que el momento presente nos brinda para poder evolucionar y enriquecernos. Escaparse y distraerse de uno mismo no nos hace crecer. La vida es un juego que hay que resolver con coraje y alegría.
La existencia es como esa brisa traviesa que nos acaricia el corazón y que nos susurra en cada pensamiento lo emocionante que puede resultar a cada paso.

Tener buen corazón facilita el desapego porque el desapego no pide nada a cambio.  El desapego cede a lo que es mientras que el apego se aferra a lo que queremos que sea.

Tipos de hadas

En primer lugar es conveniente hacer una clasificación de las hadas atendiendo a las diferentes familias que existen, así podemos distinguir.

  • Damas blancas: suelen localizarse en Europa y más concretamente en Alemania y países de alrededor. Con todo ello, se dice que revolotean por los castillos o en arbustos que consideran sagrados. Las Damas blancas se consideran las más selectas de todas, representando los ideales y las virtudes. Suelen vestir con atuendos blancos que denotan la pureza de su espíritu y sus intenciones suelen ser bondadosas.
  • Damas verdes: personifican la fuerza de la naturaleza, y se dice que debido al viento se han convertido cada vez en más etéreas. Su residencia se localiza en bosques cada vez más frondosos, prados o incluso terrenos desérticos dentro de castillos de cristal, hielo o coral. Reciben el nombre de Damas verdes debido al color del que iban ataviado sus vestimentas.
  • Driadas: son las hadas que se localizan en los bosques y se predispone que su vida gira entorno al tiempo de vida del árbol en el que residen. Son hermosas frágiles y consideradas como las Ninfas de los bosques, en innumerables ocasiones se ha dicho de ellas que reflejan rayas de color dorado en sus ojos cuando se aparecen ante los humanos. Las Driadas suelen cantar, aunque sus cantos se suelen confundir con ruidos que provocan el viento a agitar las hojas.
  • Hadas con animales: las hadas y la naturaleza están muy vinculadas por tanto, es muy común verlas con animales:

Hadas con Águila: Las hadas simbolizan la imaginación, nos indica que con ayuda de la creatividad y dedicación podemos sacar adelante todos los proyectos que tengamos en mente.  Las alas de águila representa el vuelo, se dice que vuela junto a los dioses y que ese el motivo de su sabiduría. Las hadas simbolizan la imaginación, nos indica que con ayuda de la creatividad y dedicación podemos sacar adelante todos los proyectos que tengamos en mente.  Las alas de águila representa el vuelo, se dice que vuela junto a los dioses y que ese el motivo de su sabiduría.

Hadas con Lobo: Un lobo representa inteligencia, libertad, astucia, lealtad, comunicación, compasión, intuición, amistad, conciencia, poder, confianza, energía, espiritualidad y unión. Cuando estás perdido, un lobo desempeña el papel de un animal tótem para mostrarte el camino correcto y descubrirte a ti mismo.

El lobo simboliza:

  • Fuerte conexión con tus instintos o intuición.
  • Alta inteligencia
  • Lealtad y comunicación
  • Profundo deseo de libertad

Las lecciones que enseñan los lobos no siempre son fáciles de tragar, pero sin embargo son necesarias. El lobo es un símbolo de tutela, ritual, lealtad y espíritu. Los lobos tienen la capacidad de crear vínculos emocionales rápidos y firmes, y a menudo necesitan confiar en sus propios instintos. Por lo tanto, nos enseñan a hacer lo mismo, a confiar en nuestros corazones y mentes, y a tener control sobre nuestras propias vidas.

Hada con Dragón:  El dragón está presente en la mitología de diversas culturas, como china y europea con simbología diferente. Sin embargo, el dragón representa lucha, fuerza, y es visto como un guardián que ayuda a mantener el orden que lleva al inicio de un universo, o el descubrimiento de un lugar sagrado. El dragón atrae:

  • Prosperidad
  • Buena suerte
  • Victoria
  • Trabajo
  • Sabiduría
  • Energía positiva
  • Hadas embarazadas: La Hada embarazada representa la esencia femenino, es mágica y dadora de vida. El embarazo significa fertilidad, frutos, y el hada significa sueños y pureza, se refiere a que los sueños darán frutos. Las hadas simbolizan la imaginación, nos indica que con ayuda de la creatividad y dedicación podemos sacar adelante todos los proyectos que tengamos en mente. Nos puede traer alegría y bienestar. La hada te protegerá y estará contigo cuando la llames, la figura al estar embarazada significa que protege tanto a la madre como al bebe. Ella te dice que pidas ayuda cuando lo necesites.
  • Otra clasificación de las hadas que se hace es atendiendo a los cuatro elementos de la naturaleza:

Agua: es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua purifica y limpia. Las Hadas del elemento agua se las considera como seres del océano. El Aire es el elemento de la Inteligencia, de la mente. Representa la Primavera y el Alba.

Fuego: Las Hadas del Fuego también son conocidas como Salamandras. Son las Hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Estas Hadas también son conocidas por “Llama del Mago” y “Guardianas del Sur”. Ellas dirigen el elemento fuego, lo controlan y trabajan durante las tormentas tratando de orientar los rayos.

Aire: Las Hadas del Aire están compuestas en su totalidad de Aire y luz. Ellas controlan los vientos, así como en el Agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos.

Tierra: es un elemento de sanación y la tranquilidad. Hay chamanes que realizan curaciones con este elemento y con los espíritus de este elemento. Las Hadas de la Tierra cuidan los árboles y a sus protectores. Son poseedoras de gran belleza, y siempre van vestidas de verde.

Estas hadas poseen poderes mágicos y fabulosos que suelen utilizar para la protección de la naturaleza, pueden adquirir diversas formas y su coloración va del verde al marrón reflejando el entorno donde viven y relacionándose con elementos que generen vida.

Las hadas con sus alas te arropan y protegen de las influencias negativas. Recuerda que las hadas son mágicas y los milagros existen si crees en ellos.

Agartha

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies