Propiedades de la Piedra Luna

El nombre de esta piedra preciosa se relaciona con el brillo de la Luna. Sus tonalidades y destellos transmiten magnetismo, misterio y magia. Sin duda, la energía de esta piedra es muy especial.

Es muy poderosa tanto a nivel físico como a nivel mental. A nivel físico la piedra lunar está muy vinculada con todo el aparato reproductor femenino. También es muy beneficiosa para el sistema circulatorio y digestivo. A nivel emocional la piedra lunar tiene la capacidad de equilibrar y estabilizar las emociones. Si te resulta difícil encontrar la calma, la piedra lunar es perfecta para ayudar a serenar los malos momentos.

¿Cómo funcionan las gemas en tu cuerpo?

Las gemas y extractos minerales semipreciosos de la tierra afectan directamente en ti, con un sentido y una dirección hacia la respuesta de tu cuerpo.

Una vez más, la naturaleza nos da una herramienta para el equilibrio de tu cuerpo y de tu mente.

Cuando la piedra está en contacto con la piel de la persona, a través del sentido del tacto y de la absorción de los tejidos, la información pasa al torrente sanguíneo y es llevado a las neuronas. Éstas reconocen una combinación de sales minerales que afectan a una o varias emociones, órganos, actitudes… y el cerebro, en forma de resonancia, manda la orden al cuerpo de que genere esta misma combinación de sales a través de un efecto químico. De esta manera, el cuerpo, la mente y las emociones comienzan a tener un cambio. Si deseas saber más sobre el funcionamiento de los minerales, te recomiendo que leas este contenido sobre las propiedades de las piedras curativas.

¿Cuáles son los beneficios de las gemas?

Las gemas son muy útiles porque afectan directamente a tus emociones. También son indicadas para aliviar puntos concretos del cuerpo como dolores o inflamaciones. Así, una de las propiedades de la piedra luna es ayudarte a liberal las tensiones en las cervicales producidas por el estrés o cargas emocionales. Es decir, para que estos dolores se produzcan primero hay un efecto emocional y luego otro físico.

De una manera más lenta pero efectiva, también se pueden combinar con elixires para organizar desordenes como circulación, diabetes, sobrepeso, insomnio….

Historia de la piedra de Luna

En la ciudad de Roma, antiguamente, se creía que el nacimiento de la Piedra de Luna se debía a la unión entre la tierra y los rayos Lunares.

La Piedra de la Luna es considerada un talismán, el cual permite viajar hacia el interior y recuperar lo que el alma ha olvidado.

Seguramente la piedra luna ha fascinado a la humanidad desde los primordios de la historia y hay indicios que este mineral se ha sido ampliamente utilizado en ceremonias y rituales lunares de antiguas civilizaciones, como la egipcia, la griega y la romana.

También su uso como amuleto ha sido muy extendido. Considerada como una piedra lunar (relacionada con los ciclos de la luna) se la utilizaba para aumentar la fertilidad y proteger a la mujer.

En países del oriente medio se cosía en la ropa de la mujer que deseaba quedarse embarazada una gema de piedra luna.

Los romanos antiguos creían que la piedra luna provenía de rayos de luna solidificados y que la imagen de su diosa lunar se mostraba en la piedra.

Los griegos representaban con esta piedra a las grandes deidades lunares como Artemisa, Selene y Hécate.

En la tradición hindú se considera la piedra de la luna sagrada, según las leyendas esta gema se desarrolla bajo el influjo de la luna y, según crece, absorbe sus propiedades mágicas.

¿Qué propiedades tiene la Piedra Luna?

Las propiedades de la Piedra Luna se encuentran asociadas a los cambios de ciclo que experimenta el cuerpo femenino, por ejemplo: la menstruación, la gestación, el parto, la lactancia, la menopausia, etc. Este mineral se vincula con el equilibrio del sistema hormonal, aportando estabilidad y beneficios a las diferentes etapas que sufre el cuerpo.  

Además, también se relaciona con el control de los desajustes emocionales, esta piedra natural favorece el encuentro de la calma y la relajación,  para todas aquellas mujeres que sufren momentos de inestabilidad o mayor sensibilidad. 

Es una piedra llamada “piedra de los nuevos comienzos” y está fuertemente vinculada con la Luna y la intuición. Es una piedra muy reflexiva y nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios y de aquí saca su efecto más poderoso, calmar las emociones en estas fases.
Psicológicamente ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier situación o emoción. Está llena de energía receptiva y equilibra las energías masculina-femenina.
Mentalmente abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos.

  • Energía de sanación física: esta piedra se encarga de impulsar las fuerzas biológicas del cuerpo, es decir, promueve la fertilidad, el parto y alivia los dolores menstruales. Además, ayuda a combatir condiciones degenerativas en la piel, los ojos y el cabello.
  • Energía de sanación emocional: la Piedra de Luna ayuda a relajar la mente y el cuerpo, también ayuda a dominar las emociones para expresarte de manera correcta.
  • Sanación de chakras y energía de equilibrio: afecta directamente el chakra corona, y el centro espiritual, logrando que entre al cuerpo concentración, sabiduría y paz.
  • Energía espiritual: usar esta piedra era sinónimo de esperanza y fe, por esa razón, en la India era muy empleada, debido que se consideraba que representaba su esperanza.
  • Amuletos y talismanes: desde hace muchos años, la Piedra de Luna es considerada un talismán.
  • En la salud: algunos curanderos la utilizan para estimular la glándula pineal y nivelar los latidos del corazón.
  • Propiedades mágicas: en los países las mujeres que deseaban quedar embarazadas cosían a su vestimenta piedras de Luna y lo usaban durante la Luna llena.

Esta piedra también es asociada con los negocios, la protección, la buena suerte y el amor apasionado.

Es una piedra que recuerda a quien la tiene que, todo es cíclico. Al igual que la luna que crece y mengua, todo forma parte de un periodo de cambios. Aunque muchas veces se te olvide y te cueste trabajo aceptarlo, la vida es un cambio continuo. Ser consciente de esto te ayudará a sobrellevar mejor los vaivenes que vas sufriendo en tu vida.

“Parte de las propiedades de la piedra luna es que ayuda en varias facetas a la mujer, así como a calmar y equilibrar las emociones”

Se encuentra muy asociada a los cambios de ciclos que las mujeres tienen, como puede ser de la infancia a la pubertad, la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia. Está muy vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal.

La piedra de luna es el mineral de la comunicación por lo que ayuda a los ojos, piel y garganta. A su vez influye positivamente en el sistema reproductivo y digestivo. 

Estos minerales se pueden tener en casa como decoración, ya que favorecerá a que el ambiente sea calmado y sereno. Esto es debido a las características espirituales, armonizantes y equilibrador que la piedra luna tiene. Empieza a poner un poco de tranquilidad en tu vida ayudándote con este tipo de piedras.

Beneficios y Propiedades de la Piedra Lunar en las mujeres

En algunos países también se le conoce como “piedra de la madre tierra” por los efectos positivos que ejerce en las mujeres embarazadas y por la propiedades que tiene para la fertilidad.

Sí, la piedra luna es sin duda el mineral de las mujeres por la multitud de beneficios que aporta al sector femenino de la población. No solo te ayuda durante los días de la menstruación o en el momento del embarazo, sino también en la menopausia. Cubriendo de esta manera las facetas más importantes que una mujer puede experimentar en su vida. A continuación te explico cómo el cuarzo lunar te favorece a distintos niveles: el físico, emocional y mental.

En nuestra parte física:

La piedra luna es buena en todos los ciclos del aparato reproductor femenino. Tanto a la hora de preparar tu cuerpo antes de la gestación, durante el embarazo, así como después del mismo y en la época de la lactancia. En esta última parte de la lactancia estas gemas consiguen que tu cantidad de leche sea buena y evitan que tengas cualquier tipo de problema en las mamas. Te recomiendo que te des un masaje con una piedra luna empezando desde la axila hasta el pezón para estimular la lactancia y tener unas mamas sanas. El cuarzo de luna también te ayudará a que tu cuerpo esté equilibrado tanto emocionalmente como físicamente.

Todos los meses las mujeres sufrimos diversos trastornos por la menstruación. Sí que es verdad que cada mujer tiene los suyos propios, pero los más comunes son dolor de cabeza, hinchazón, inestabilidad emocional…La piedra luna es un gran aliado para estos días del mes en los que te encuentras más extraña con tu cuerpo.

Colocar una piedra luna a la altura de la pelvis sirve para reforzar y mejorar la matriz y los ovarios.

Dentro de las propiedades de estos minerales se encuentra la de influir en los líquidos del cuerpo. Sí, recuerda que en una gran mayoría, tu cuerpo está formado por líquidos, con lo cual este mineral de cristal tiene un gran efecto sobre tu cuerpo y sobre ti. Por este motivo ayuda al sistema circulatoria, al digestivo y al tránsito intestinal. Si tienes digestiones pesadas o falta de regularidad a la hora de ir al baño prueba con una piedra luna.

En nuestras emociones:

Favorece el equilibrio emocional. Si eres una mujer muy impulsiva o tiendes al descontrol, la piedra luna te ayudará a estabilizar tus emociones. Es muy útil para aquellas mujeres que cambian continuamente de estado emocional, pudiendo pasar de la alegría al llanto en cuestión de segundos. Acostúmbrate a llevarla contigo ya que este cristal te ayudará a estabilizarte emocionalmente. Eliminando de manera paulatina esos cambios bruscos de ánimo.

Un apunte interesante para aquellas mujeres que tienen hijos hiperactivos. Ellos también pueden llevar esta piedra preciosa ya que les ayudará a calmar su energía. En general está recomendado para aquellas personas que son muy activas y les resulta muy difícil encontrar la calma.

Elimina el exceso de sensibilidad en aquellas mujeres que son puro sentimiento. Consigue regular todas tus emociones con este mineral. Tanto si eres una persona impulsiva, sin paciencia o con pensamientos repetitivos, la piedra luna te ayudará a encontrar tu equilibrio.

Pero ojo, para aquellas mujeres que son muy sensibles es recomendable que no usen la piedra luna cuando hay luna llena. Ya que utilizar este tipo de piedras preciosas en esas circunstancias podría provocarte una inestabilidad emocional. Es recomendable descansar y ponerla a cargar en esta época.

Una de las preguntas que más me realizan en la consulta es si la piedra luna es adecuada cuando te encuentras inestable y con bajones emocionales. Lo más recomendable es que la guardes debajo de la almohada por la noche y durante el día la lleves en el bolsillo y la puedas tocar directamente con las manos. Así por la noche podrás eliminar el estrés que tienes y durante el día podrás reorganizarte mentalmente. Como hemos explicado anteriormente, es importante el contacto directo del mineral con la piel.

En nuestra mente:

Si te consideras una persona desorganizadas, estás de enhorabuena. La piedra lunar se convertirá en tu mejor compañera. En las mujeres este mineral ayuda a organizar la mente. Metafóricamente hablando es como si fuera una agenda. Te ayudará a diferenciar y priorizar aquello que es importante de lo que no lo es. Este cristal traerá un poco de luz al desorden que tienes. Pondrá orden en tu vida. A nivel mental te ayudará a tener la cabeza en su sitio.

En aquellas mujeres que no son capaces de expresar lo que sienten, este tipo de piedra preciosa les ayuda a encontrar un canal de comunicación a través del cual pueden transmitir aquello que tenían reprimido. Se utiliza junto a la malaquita ya que ésta elimina los bloqueos que hay en el subconsciente. La piedra lunar ayuda a calmar todas las emociones que surgen en este proceso de cura.

Si conoces personas con bipolaridad o que tienen pensamientos repetitivos, una piedra luna será un buen regalo ya que esta piedra preciosa les ayudará a enfocar sus pensamientos.

Otra de las propiedades del cristal de luna es que ayuda a combatir el insomnio. Colocándola debajo de la almohada es capaz de regular el sueño. Al igual que también la pueden utilizar aquellas mujeres que son sonámbulas.

Puede que te haya pasado en alguna ocasión que este cuarzo se te haya perdido y luego sin saber cómo haya vuelto a aparecer. Esto sucede porque la gema necesitaba descargarse. Si te ocurre esto no olvides limpiarla, cargarla y programarla.

¿Qué significa que una piedra luna se rompa? Cuando un mineral se rompe significa que estaba sobre cargada de iones negativos. Es recomendable no volverlo a utilizar porque pierde su fuerza. Lo mejor es que lo entierres cerca de una planta viva para que se puede generar un circuito y pueda así la planta beneficiarse de la piedra y esta de la planta. 

La Piedra Luna tiene un efecto irisado único y precioso. Si te gusta esta piedra preciosa, no dudes en llevarla como joyita, ¡tenemos muchas piezas monísimas y únicas que te enamoraran!

Agartha

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies